Diseñar y documentar procesos actuales de las áreas de compras, ventas y producción, generar diagramas de procesos con herramientas digitales y formular las recomendaciones de mejoras significativas.
Beneficios
- Evita el efecto silo.
- Documentación y gestión del conocimiento de procesos.
- Gestión eficiente de procesos.
- Incentiva la mejora continua.
Caso “Chevalier”
Objetivo
Diseñar y documentar procesos actuales de las áreas de compras, ventas y producción, generar diagramas de procesos con herramientas digitales y formular las recomendaciones de mejoras significativas.
Metodología de trabajo
- Diagnóstico de situación actual.
- Rediseño de procesos.
- Diseño y solución tecnológica.
- Implementación.
Impacto
Se obtuvieron mejoras significativas orientadas a optimizar la eficiencia operativa, incrementar la productividad del personal, aumentar la flexibilidad y adaptabilidad productiva, mejorar la comunicación interna, y potenciar la planificación estratégica; con sus respectivos flujos de procesos detallados y descripciones completas de las tres etapas claves.