En el presente año, el Laboratorio de Alto Rendimiento Deportivo y Salud (Lab. AR) de la Unraf y el Club 9 de Julio reafirman el convenio para la innovación en el entrenamiento deportivo.
Dicho convenio fue firmado en febrero del año pasado, y este año, con la finalidad de seguir apostando a la integración de la tecnología, la innovación y el deporte local, se reafirman los lazos.
Gracias a la empresa K- Sport, quienes continúan brindando su servicio y apostando en el proyecto, el club podrá seguir accediendo al equipamiento de GPS del laboratorio, para la monitorización y análisis de la actividad física de sus jugadores, permitiendo de esta manera, medir aspectos clave del rendimiento deportivo de los atletas durante los entrenamientos y partidos.
Además, es importante recalcar que el convenio establece una correlación con el ámbito académico, ya que todos los datos recopilados serán utilizados con fines educativos. El entrenador del club, quien también es docente de la Universidad Regional de Rafaela (UNRaf), supervisa la integración de esta información, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de aprender a analizar datos deportivos de forma práctica.
Las instituciones buscan no solo mejorar el rendimiento de los deportistas a nivel competitivo, sino también contribuir al avance del conocimiento científico y la educación en el campo del deporte. Se invita a que más clubes se sumen al proyecto y sigan apostando en esta retroalimentación valiosa.
Los participantes claves de este convenio son el Lic. Matías Barello, entrenador del club y docente de UNRaf; y el Lic. Cristian Gays, director del LabAR.